4

Prólogo del libro “Energía: Una nueva política para Chile”

Dr. Iván Navarro Abarzúa, Director Ejecutivo CPU

La Corporación de Promoción Universitaria –CPU– se propuso analizar temas que forman parte de nuestro hábitat. En este caso, se trata del tema “ENERGÍA”, su importancia, su impacto en el medio ambiente, su disponibilidad con sentido de bien común y su relación con políticas de desarrollo que tienden hacia un mejoramiento de la calidad de vida de todos, sin distinciones.

Para ello, invitamos a tres especialistas en la materia a que confrontaran sus ideas y conocimientos, de manera de revisar cuál es el estado del arte de nuestro país en materia energética, cuáles son sus dificultades y perspectivas: la Diputada Yasna Provoste Campillay, ex presidenta y actual miembro de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados; la Ingeniera María Isabel González; y el representante del Ministerio de Energía, Ingeniero Cristóbal Muñoz Barañao.

CPU pone este texto a disposición de los círculos universitarios, profesionales, técnicos y al público en general, contribuyendo con ello al debate sobre una materia estratégica para el desarrollo futuro del país.

Ver el documento completo