universitarios en clases3

Opiniones del día, 31 de enero 2018

Reforma a la educación superior

Carta de Hugo Lavados Montes, Rector USS, Presidente Consejo de Universidades Privadas Acreditadas

La Tercera

Ahora vendrá el camino de arreglar lo que se aprobó, lo que nuevamente tomará mucho tiempo y grandes esfuerzos. Parece que no hacemos caso a la sabiduría popular, llena de sentido común hagamos las cosas con calma, que estamo0s apurados.

Aprobación de nuevas leyes para la educación

Juan Manuel Zolezzi, Rector Usach, Consejero Cuech

La Tercera

Estamos frente al primer paso de un proceso que demanda en lo inmediato la implementación de las dos leyes. Por nuestra parte estaremos vigilantes, pero igualmente dispuestos a indicarlos ajusten que creemos necesarios. Podría entrar en el terreno de lo que falta aún, de lo que no nos gusta como Cuech, de lo que se ha ganado y perdido… pero, no es el momento.

Habemus Reforma en Educación Superior

Francisco J. Martínez, Prof. Universidad de Chile, Ex–Jefe Educación Superior MINEDUC

El Mostrador

Juzgar la Reforma ahora que aún no está implementada es injusto e imprudente, porque no se conocen sus logros, ni las dificultades que de seguro acarrea, pero la gratuidad ya es una realidad y puede empezar a ser evaluada tanto por el impacto sobre las instituciones como sobre la vida de muchos chilenos y chilenas y sus familias que gozan del derecho real a la educación.

Quitarle el velo a la educación

Tomás von Bischoffshausen, Cientista político

El Dínamo

“La escuela se ha convertido así en una atrofiadora de creatividad y nuestra economía también. Hacerse cargo de una educación de calidad requiere en primer término construir una economía acorde a los tiempos que corren”.

Proceso de selección universitaria

Editorial

El Mercurio

Las oportunidades que ofrece el sistema de educación superior a los chilenos de todos los sectores socioeconómicos invitan a perseverar en la postulación a él, y de ahí la masividad que observamos en la actualidad.

Mujeres en ciencias y matemáticas

Carta de Nicole Martínez Aranda, Presidenta Centro de Estudiantes de Ingeniería, Universidad de Chile

La Tercera

Lamentamos que las estudiantes no hayamos sido invitadas al acto de bienvenida de las nuevas compañeras.