mineduc

Opiniones del día, 25 de enero 2018

Designación en educación

Carta de Abraham Magendzo

Premio Nacional de Educación 2017

El Mercurio

Es importante que el designado ministro analice con mucha atención que el fin al lucro, a la selección y al copago, y la gratuidad, no son cambios cosméticos, sino que son transformaciones profundas que conllevan mensajes muy relevantes que no se pueden ni se deben rechazar y desestimar.

Gabinete sin complejos

Max Colodro, filósofo y analista político

La Tercera

En Educación, Gerardo Varela, un abogado liberal que valora el rol del sector privado en la provisión de bienes públicos… Con el gabinete anunciado, Sebastián Piñera confirmó que acepta el reto, y que la centroderecha que lo acompaña sale ahora a disputar el futuro con una inédita confianza en sí misma.

Los desafíos del Frente Amplio estudiantil

Felipe Godoy y Pablo Rivas, Presidente FEPUCV Mesa Ejecutiva CONFECH y Vicepresidente Universidad Bío Bío Chillán

El Mostrador

A todas luces el movimiento estudiantil enfrenta un nuevo ciclo de la mano de nuevas generaciones con nuevos intereses, que no quieren discutir sólo sobre educación. Las dirigencias estudiantiles tenemos el desafío de no evitar discusiones que son profundamente politizantes para quienes no vivieron movilizaciones alta intensidad. Allí, la unidad política y la convergencia que hemos ido esbozando algunas fuerzas del Frente Amplio adquiere centralidad, pero fundado en los acuerdos de políticos de fondo sobre el futuro de la educación y del movimiento social.

Directores de colegios

Carta de José Weinstein, Tomás Recart y otros 23 expertos en educación

El Mercurio

Esperamos que la nueva administración gubernamental incorpore la creación de una nueva carrera directiva dentro de sus prioridades a nivel escolar.