educacion-pizarra-tizas

Opiniones del día, 16 de mayo 2017

La educación es la mejor inversión

Alejandra Fuenzalida, gerente general de United Way Chile

Cooperativa

… si sólo fuéramos capaces de mejorar la calidad de la educación en matemáticas y llegar al puntaje PISA promedio de la OCDE en esta asignatura (490), podríamos agregar más de un punto porcentual al crecimiento del PIB, lo que refleja que apostar por la educación es la mejor inversión social que podemos hacer.

“Nuestra crisis educacional, otra vez”

Carta de Loreto Fontaine Francisca Dussaillant, Centro de Políticas Públicas UDD

La Tercera

… los currículum que estudiaron los jóvenes que hasta ahora han rendido el Simce tenían un enfoque funcional, que enseñaba el lenguaje como herramienta y no como fuente de sabiduría y belleza. Este nuevo currículum se está implementando de manera gradual desde el año pasado, comenzando con 7º y 8º y se espera que en 2018 se implemente para los cursos siguientes.

Certificación de la educación parvularia

Carta de Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva Fundación Educacional Oportunidad

La Tercera

Los párvulos merecen que implementemos mecanismos que permitan conocer lo que ocurre en sus aulas, cuánto están aprendiendo, que acompañemos a sus educadoras y técnicos, que los capacitemos para que interactúen con ellos potenciando sus aprendizajes. Necesitan prácticas pedagógicas y docentes de excelencia y un currículum pertinente y que desafíe sus cerebros en expansión.

Candidatos: Los niños pobres existen

Carta de Víctor Pérez, Ex rector U. de Chile

El Mercurio

Las y los candidatos presidenciales debiesen poder concordar un pacto nacional para erradicar la pobreza infantil y dar a los niños pobres una educación pública de calidad, destinando un 2% del PIB solo para estos efectos.

Nunca más reuniones de apoderados

Blog de Claudia Farah S., Periodista

Radio Biobío

Ojalá se incorpore el estilo uno a uno con los profesores en vez de las reuniones generales con temas que bien podrían mandarlos por escrito.