celular

Opiniones del día, 12 de enero 2018

¿Celulares en la sala de clases?

Roberto Araya, Investigador CIAE U. de Chile

El Dínamo

Con tecnología se potencia su labor. Ahora es un piloto con una instrumentación más poderosa. Y, al mismo tiempo, se aumenta la autonomía y la participación activa de los estudiantes.

Celulares en colegios

Carta de Pelusa Orellana G., Vicedecana de Investigación Fac. de Educación U. de los Andes

La Tercera

Lo que quizás estas aplicaciones hacen es trasladar el contexto de lápiz y papel en el que tradicionalmente ejercitábamos distintas habilidades escolares a un espacio virtual más dinámico, con una retroalimentación inmediata y permanente incentivo y motivación. Si aquello favorece el interés por aprender, parece que el uso del celular en la sala de clases no siempre sería tan negativo.

Ministerio de Ciencia

Carta de Joel Saavedra, Presidente Comisión de Vicerrectores de Investigación del CRUCh

La Tercera

La CyT no puede seguir esperando y realizando comisiones de diseños y diagnósticos para resolver los temas pendientes. Un nuevo ministerio pondrá a la ciencia en la agenda política y, con ello, tendremos un ministro con quien establecer un reglamento y discutir nuestro rol en el modelo de desarrollo que queremos para Chile.

Papa Francisco y la academia

Carta de 20 académicos UC

La Tercera

Precisamente en momentos que nuestro país debate sobre educación, el encuentro del Papa Francisco con el mundo de la academia que tendrá lugar en la UC debiese recordarnos el profundo lazo que existe entre institución educativa y sociedad.