cruch

Opiniones del día, 11 de enero 2018

Exigencias para integrar el Cruch

Carta de Jaime Vatter G., Rector UST

La Tercera

Nos preocupan enormemente las ocho exigencias que está proponiendo el gobierno para que las casas de estudio puedan pertenecer… Esperamos que en las semanas que s¿restan para concluir el período legislativo, el gobierno entienda que el único camino para avanzar hacia el foco correcto es el diálogo constructivo y la colaboración entre quienes formamos parte del Sistema de Educación Superior.

Política educacional: Entre legado y futuro

José Joaquín Brunner, investigador UDP

El Líbero

Consideradas las reformas en términos de su racionalidad de fines (y valores), las reformas del gobierno NO mejoran de una manera perceptible la calidad y equidad del sistema escolar, ni tampoco aumentan la efectividad de los colegios y la eficiencia interna del sistema. En efecto, los datos existentes muestran que, desde estos cuatro ángulos de aproximación, el sistema escolar se halla relativamente estancado.

Colegios municipales en Providencia

Editorial

La Tercera

Lo conveniente sería esperar que las instituciones correspondientes definan si hubo irregularidades que deban ser sancionadas…

Ministerio de Ciecia y Tecnología

Carta de Mario Hamuy, asesor científico de la Presidencia

La Tercera

Tenemos un consenso: necesitamos un ministerio de ciencia, tecnología e innovación. Tenemos una diferencia, faltan cosas y debemos mejorar otras. Somos conscientes de ello y podremos abordarlas en el futuro, pero la búsqueda de la perfección no nos puede poner un límite, que es seguir en las actuales condiciones.